Llegó la hora de empezar a sacar cosas de los cajones, empacar las maletas y llamar al camión de mudanzas. La mudanza interfiere con nuestro ritmo de vida. Incluso aunque haya empresas de mudanzas económicas en Sabadell, cuando se trata de mudarnos a una casa nueva, siempre nos agobiamos.

¿Necesitas realizar urgentemente mudanzas económicas en Sabadell pero te puede el estrés? ¡Relájate! Te reirás de tu problema cuando veas lo que ocurrió en San Francisco en el año 1974.

¿Y si en lugar de tener que mudar tus cosas tuvieras que mudar la casa entera? Pues esto es lo que ocurrió en San Francisco cuando en noviembre del 74 hicieron falta hasta 30 camiones de gran capacidad para cargar casas victorianas enteras.

¡Como lo oyes! Las tuvieron que arrancar de raíz y trasladarlas de cuatro en cuatro a casi un kilómetro de distancia. Hasta tres fines de semana fueron necesarios para terminar la mudanza completa.

Para llevar a acabo esta hazaña, los operarios tuvieron que levantar las casas sobre pilas de maderos. Después de despejar el camino de objetos urbanos como los postes de teléfono, los cables del tranvía o las farolas, tuvieron que remolcar las casas en los camiones. La operación se supervisó por 30 vehículos policiales.

¿Por qué tuvieron que trasladar las casas enteras de sitio? Porque iban a ser derribadas debido a un plan urbanístico sin sentido empeñado en erradicar las casas de estilo victoriano para construir apartamentos en el terreno. Las casas eran habitadas por familias afroamericanas pobres. Fue la única forma de salvarlas. Se rescataron 12 viviendas victorianas que aún hoy están de pie en las zonas de Filmore y Shutter, San Francisco.

¿Verdad que ahora tu mudanza te parece más sencilla? Contacta con nuestra empresa de mudanzas en Sabadell, Mudanzas Mans. Somos especialistas en mudanzas económicas.