A la hora de realizar pequeñas mudanzas en Barcelona, es importante que no cometas errores. A menudo, las personas que realizan mudanzas tienden a confundirse a la hora de planificarlas o gestionarlas.

En este post, hablaremos sobre cuáles son los errores más frecuentes en las pequeñas mudanzas en Barcelona. De esta manera, evitarás cometerlos tú mismo o tus allegados, gracias a tus consejos.

A continuación, te contamos algunos de los errores más comunes:

- Dejar todo para el último momento. Tienes que planificar todo con el tiempo necesario: la fecha exacta de la mudanza, el lugar concreto, embalajes, trámites, etc. Gestiones que requieran de varios días deberás dejarlas zanjadas antes de comenzar con la mudanza, como por ejemplo, contratar seguros para los artículos de valor.

- Hacerla solos o con empresas piratas. No debes irte a lo más barato, ya que puede salirte caro. Al tener objetos de valor, realizarla tú mismo o con una empresa no profesional puede perjudicarte, ya que tardarás más tiempo y no tendrás una seguridad garantizada.

- Llevarte todo. Seguramente pretendas cargar con todo al momento, pero no es la mejor idea. Lo ideal es que separes las cosas con antelación, deshaciéndote de las que no te sirvan y rotulando todos los embalajes por orden de habitación o contenido.

- No embalar tus pertenencias. Deberás elegir las mejores cajas y embalajes según tus cosas. Es decir, dependiendo de los tamaños de los enseres, tendrás que hacerte con cajas medianas, resistentes, fáciles de trasladar, etc.

Desmontar los muebles sin guía. Es un error muy común, por lo que debes evitarlo, ya que a la hora de volver a montar los muebles, te resultará más fácil si al desarmarlo has tomado nota. De lo contrario, restaurarlos todos tal y como estaban te traerá dolor de cabeza.

No cometas nunca estos errores, en post anteriores puedes ver más consejos. Contacta con nosotros en Mudanzas Mans.